compañía

Empresa

-detalles de la corredora-
agente

Corredor

-Información de Contacto-

A continuación se detallan Condiciones para los Corredores de propiedades (en adelante Corredor, Corredores o Corredora). Si usted es Corredor debe leer y aceptar estas condiciones junto a las Condiciones Generales.

PRIMERO

En el cierre exitoso de una venta o arrendamiento, referido por comparacorredores.cl se pagará: 0.8% del precio de venta, o el 25% de un mes de alquiler.

En caso que la operación de venta o arriendo se haya realizado en UF, la comisión se pagará en pesos con el valor de la UF al día que se paga la comisión.

La comisión por referido no se paga si usted tiene una relación existente con la propiedad mencionada. Relación existente se define como:

  1. • Tiene un documento firmado autorizando el gestionar, vender o arrendar la propiedad con fecha anterior a la entrega del referido;
  2. • Se ha llevado a cabo una visita de evaluación a la propiedad en los 30 días anteriores a la prestación del referido y puede presentar pruebas de dicha evaluación.

Una vez que haya recibido los detalles del dueño de casa, usted tiene 2 días hábiles para informarnos de cualquier relación existente y 5 días hábiles para aportar pruebas de esta relación ya existente.

Ejemplo de cálculo de comisiones que deben pagarse a la venta de una propiedad:

  1. • Comisión por venta $800.000 + IVA, Precio de venta $100.000.000
  2. • Comisión por arriendo $250.000 + IVA, Precio de arriendo mensual $1.000.000

SEGUNDO

Al aceptar estos Términos y Condiciones, usted está confirmando que representa a la Corredora señalada en su perfil, y tiene autoridad para obligar a la Corredora a cumplir con los Términos y Condiciones. Ver más en la Cláusula 1.2.

TERCERO

Nos debe mantener informados del estatus de la propiedad. Siempre sabremos cuando se realiza una venta o transacción, pero es más simple y más barato si usted nos informa a nosotros. Ver más en el numeral 5.1.2.


Las definiciones se pueden encontrar al final de estos Términos y Condiciones.

1. Las partes contratantes

1.1 Estos Términos y condiciones crean una obligación jurídicamente vinculante entre: comparacorredores.cl, el Corredor; y la Corredora. W2S SpA es la sociedad dueña de los sitios comparacorredores.cl, que para efectos de estos términos de condiciones son equivalentes.

1.2 Al aceptar estos Términos y condiciones, el Corredor se compromete a cumplir a título personal y confirma que él / ella tiene la autoridad para obligar a la Corredora.

2. Aplicación de términos y condiciones del sitio de los visitantes.

2.1 Los presentes Términos y Condiciones son complementarios a los términos y condiciones del sitio que se aplican al utilizar el sitio web comparacorredores.cl, que se puede ver en el sitio. Al aceptar estos Términos y Condiciones, Usted confirma que también está obligado a los términos y condiciones de la web comparacorredores.cl. Todas las obligaciones para el sitio comparacorredores.cl son extensibles también al sitio www.comparacorredores.cl, que para efectos de estos términos de servicio son equivalentes.

2.2 En el caso de cualquier inconsistencia entre estos Términos y Condiciones y la del sitio términos y condiciones, estos Términos y Condiciones prevalecerán.

3. Términos y condiciones están sujetos a cambio.

3.1 Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados por la Empresa en cualquier momento sin previo aviso.

3.2 Es su responsabilidad, comprobar las actualizaciones de estos Términos y Condiciones. Las actualizaciones de los Términos y Condiciones se aplicarán a partir de la fecha en que los Términos y Condiciones son colocados en el sitio. Si Usted continúa usando el Sitio y los Servicios después de esta fecha, se considerará que usted ha aceptado los Términos y Condiciones actualizados.

3.3 Si Usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones actualizados Usted debe cesar inmediatamente de utilizar el Sitio y los Servicios y notificar a la Empresa por escrito. Tras la recepción de dicha notificación por la Empresa, este Acuerdo de inmediato llegara a su fin.

4. Disposición de servicio y la concesión de licencias.

4.1 Sujeto a estos Términos y Condiciones, y en consideración al pago de las comisiones respectivas, la Empresa se compromete a prestar el Servicio a Usted para su uso en relación con la comercialización y la prestación de servicios inmobiliarios a los propietarios que son referidos a usted por la Empresa

4.2 Con el fin de utilizar el servicio y los sistemas de la Empresa, deberá ajustarse a las normas de calidad y otras guías que puedan especificarse o comunicarse en el sitio de vez en cuando.

4.3 Usted no puede usar el Servicio de la Empresa, salvo que se indique expresamente en estos Términos y Condiciones.

4.4 Usted no debe hacer nada para refutar o poner en peligro ninguno de los derechos de la Empresa en el Sitio o sus sistemas o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual pertenecientes a la Empresa, y no puede crear o utilizar cualquier marca compuesta que contenga una marca de la Empresa o cualquier marca sustancialmente idéntica o engañosamente similar a una marca de la Empresa, sin el consentimiento previo por escrito de la Empresa.

4.5 Usted reconoce y acepta que la Empresa se reserva todos los derechos sobre el Sitio, los sistemas y los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Empresa y que todo uso es en beneficio de la Empresa.

4.6 Al registrarse como un Corredor en el Sitio, Usted está obligado a proporcionar a la Empresa su logotipo y la fotografía (materiales) con el propósito de soporte publicitario en el sitio y los sitios web relacionados de propiedad u operados por la Empresa. El usuario acepta que los materiales pueden ser exhibidos en el sitio o un sitio relacionado con este fin y otorgar a la Empresa una licencia no exclusiva, libre de regalías e irrevocable de utilizar los materiales para este propósito durante el tiempo que usted recibe servicios de la Empresa.

4.7 Cada uno de los Corredores y de la Corredora que:
4.7.1 posee los Materiales; o 4.7.2 tiene derecho a la licencia de los materiales en los términos establecidos en la cláusula 4.6 anterior; 4.7.3 tiene plena capacidad para hacer frente a los materiales.

5. Comisiones

5.1 Al aceptar estos Términos y Condiciones, usted se compromete a pagar las siguientes comisiones:
5.1.1 Comisiones de Referido:
a) En el caso de la venta de una propiedad referida a Usted por comparacorredores.cl, pagara una suma equivalente al 0,8% del precio de venta de la propiedad cuando sea cedida, esta comisión es a nombre de la Empresa. La Comisión por referencia se paga en las siguientes situaciones que ocurra primero: i) Terminación o liquidación del contrato de venta; ii) recibo de su parte de la comisión de la venta del dueño de la propiedad o iii) recibo de su parte de la comisión de la compra del comprador de la propiedad. 
b) En el caso de obtener un mandato de administrar, o el alquiler de una propiedad referenciada a Usted por comparacorredores.cl, la comisión corresponde a una semana de alquiler a nombre de la Empresa y se paga en las siguientes situaciones según lo que ocurra primero: i) comienzo del período de alquiler ii) recibo de su parte de la comisión del alquiler del dueño de la propiedad; o iii) firma de la autoridad de gestión de la propiedad. 
c) Para los efectos de este Acuerdo se considera una propiedad que ha sido remitida (referenciada) a Usted por comparacorredores.cl si el corredor, la Corredora o de cualquiera de los representantes autorizados de la Corredora: i) presentan una oferta para esa propiedad; o ii) Se les hace la entrega de un prospecto o lead de esa propiedad. 
d) Una propiedad se considera que ha sido remitido a Usted por comparacorredores.cl si las circunstancias que se encuentra establecidas en la cláusula 5.1.1c) están aceptadas, independientemente de que: i) el prospecto fue referido originalmente como una venta o un alquiler; ii) la oferta sea ​​aceptada por el dueño de la propiedad; iii) el dueño de la propiedad es un cliente existente de la Corredora o entidad vinculada o ha hecho averiguaciones previas con la Corredora o una entidad relacionada con respecto a la propiedad, excepto cuando aplique la cláusula 5.1.4 de aceptación; iv) la venta o el alquiler se concluyo o gestiono por otro representante de la Corredora o una entidad relacionada; v) la venta o el alquiler se concluye o gestiono por otro representante autorizado de la Corredora, una entidad relacionada o de una tercera parte (incluyendo pero no limitado a las compañías de administración de propiedades) a quien se ha referido el prospecto; vi) el corredor o representante autorizado que se le proporcionó el referido ya no trabaja para la Corredora; vii) el dueño de la propiedad es alguien que no sea la persona que registre la propiedad con comparacorredores.cl (por ejemplo, cuando un socio del propietario registra la propiedad o cuando el propietario sea una Empresa o sociedad); o viii) independientemente de si otro corredor (s) y / o la corredora fue contratada por el cliente antes de usted.

5.1.2 Con la recepción de la factura por parte de comparacorredores.cl, el corredor tienen 2 días para realizar el pago o indicar en caso que tenga un error
Los pagos no realizados por la fecha de vencimiento devengarán intereses a una tasa del 1,5% mensual, prorrateada (o la tasa máxima permitida por la ley, lo que sea menor) de la fecha de vencimiento, hasta la fecha de pago. b) Usted acepta reembolsar a la Empresa por cualquier costo, gastos, honorarios o gastados por la Empresa en relación con las actividades de recaudación contra suya, inclusive comisiones legales o recaudación interna y externa razonable. En caso de no realizar los pagos según estipulado, comparacorredores.cl se guarda el derecho de iniciar proceso de cobranza judicial con publicidad. c) la falta de notificación comparacorredores.cl dentro de 2 días hábiles: i) de una autoridad para arrendar, administrar o vender una propiedad, de acuerdo con la cláusula 6.1.5 (a); o ii) que una propiedad ha sido vendida o arrendada, de acuerdo con la cláusula 6.1.5, tendrá un costo del 2% al valor de la intermediación.

5.1.3 Impuestos
a) Comisiones por referido y cualesquiera otras cantidades citadas en los presentes Términos y Condiciones pagan Impuestos. Los términos utilizados en la presente cláusula 5.1.3 tienen el mismo significado que los términos del Sistema Tributario. c) una parte debe pagar IVA sobre una operación sujeta al impuesto se le hace en el presente Acuerdo. Debe hacerlo al mismo tiempo y de la misma manera, ya que está obligado a pagar la contraprestación de la operación sujeta al impuesto. Una parte que haya hecho una operación sujeta al impuesto a la otra parte en virtud del presente Acuerdo deberá emitir una factura en el formato requerido por la ley para la otra parte de la operación sujeta al impuesto. Las partes deben hacer lo razonable para ayudar a la otra parte para cumplir con sus obligaciones tributarias en relación con este Acuerdo.

5.1.4 La Empresa aceptará una relación existente como base para no cobrar una Comisión por referencia si usted:  a) informar a la Empresa, se exponen los motivos (ver más abajo para los detalles de motivos aceptables) para la cual reclama una relación existente, en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la prestación del referido; y b) proporcionar a la Empresa con la evidencia escrita aceptable para apoyar a los motivos por los que usted reclama una relación existente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la prestación de la entrega, de lo contrario las comisiones de referencia serán cobradas a Usted. Razones aceptables y la evidencia asociada se limita a: (i) Un documento o contrato de gestión actual de la propiedad, firmado con fecha anterior a la prestación del referido, (ii) Una autorización actual, firmada y fechada antes de la prestación del referido; o (iii) Una evaluación dentro de los 30 días anteriores a la prestación del referido – comparacorredores.cl requiere pruebas a un mínimo de 60 puntos:

(A) Una copia de la valoración enviada a los representantes de los dueños de la propiedad o de propiedad de los propietarios, incluyendo evidencia de la fecha enviada. 50 Puntos;
(B) Hoja de venta o las notas de evaluación, escrito durante la visita delineando las características específicas de la propiedad, incluyendo la evidencia de la fecha. 50 puntos;
(C) Imagen de la pantalla de una comunicación por correo electrónico entre usted y el cliente que haga referencia a la cita de valoración o tasación. 25 puntos;
(D) Registro de teléfono que muestra las llamadas entre la Corredora y el Cliente. 25 puntos; o
(E) La imagen en pantalla de una comunicación de correo electrónico interno de referencia a la fecha, la dirección de la propiedad y la Evaluación. 25 Puntos.

6. Responsabilidad de Corredoras y Corredores

6.1 El Corredor se compromete a:
6.1.1 1 Estos Términos y Condiciones describen el hecho de que él o ella ha aceptado el presente Acuerdo; 6.1.2 proporcionar detalles precisos de la Compañía para la inclusión en el Sitio - incluyendo, pero no limitado a, el nombre del corredor, datos de contacto, incluyendo: número de teléfono de la Corredora; número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico del corredor si es aplicable; y cualquier otra información razonablemente requerida por la Empresa en cuanto; 
6.1.3 sea responsable de su evaluación de las ofertas; 6.1.4 responder con prontitud y buena fe a las ofertas; 6.1.5 inmediatamente, y en cualquier caso dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles, y avisar a comparacorredores.cl por escrito: (a ) a la firma de una autorización para administrar una propiedad, o acordar una propiedad en venta o alquiler con el dueño de una referenciada por comparacorredores.cl, (b) al momento de firmar un contrato de compraventa o contrato de arrendamiento con respecto a una propiedad referida a usted por comparacorredores.cl, incluyendo el precio de venta y la fecha prevista de finalización en el caso de una venta, y del comienzo del arrendamiento en el caso de un alquiler; (c) en su caso, cuando el contrato de venta se convierte en incondicional; y (d) en su caso, del pago anticipado de las comisiones debidas al Corredor o Corredora.6.1.6 pagar a comparacorredores.cl las Comisiones.

6.2 La Corredora se compromete a:
6.2.1 Honrar cualquier oferta realizada por el corredor; 6.2.2 dentro de 2 días hábiles, notificar a la Empresa si el corredor deja la Corredora y brindar detalles de un representante autorizado de reemplazo; 
6.2.3 aceptar estos Términos y Condiciones y el hecho de que ha incluído en este Acuerdo a cualquier otro representante autorizado de la entidad.

7. Las responsabilidades de la Empresa.

7.1 La Empresa:
7.1.1 permite incorporar hasta cinco comunas en opere el Corredor; 7.1.2 sujeto a la cláusula 11.1.2, todos los esfuerzos razonables para mantener el acceso al Sitio para permitir el acceso de Usted; y
7.1.3 actualizar sus datos cuando usted nos proporciona información nueva o según lo solicitado por usted.

7.2 La Empresa no verifica de manera independiente la información proporcionada por los propietarios u otros usuarios del Sitio y no acepta ninguna responsabilidad derivada de la información incorrecta proporcionada a Usted por la Empresa u obtenido de otro modo por usted en el Sitio.

7.3 Usted reconoce que la Empresa no tiene ninguna obligación de proporcionar referidos a Usted y que los referidos serán proporcionados sobre una base no exclusiva.

8. Suspensión y terminación

8.1 En los eventos que no se paguen las comisiones en su totalidad a su vencimiento, por cualquier razón la Empresa en la absoluta discreción, se entiende que el corredor o Corredora no ha cumplido con estos Términos y Condiciones, la Empresa podrá suspender la totalidad o parte de los servicios prestados a usted hasta el momento en que todas las comisiones hayan sido pagadas y / o, en opinión de la Empresa, el incumplimiento haya sido subsanado.

8.2 En caso de suspensión del servicio por falta de pago de comisiones, cualquier restablecimiento del servicio por parte de la Empresa puede estar condicionada a garantías satisfactorias de su capacidad de pago por el servicio.

8.3 La Suspensión del Servicio no lo exime a usted de la obligación de pagar.

8.4 Cualquiera de las partes podrá terminar el presente Acuerdo mediante la otra parte con un aviso de 30 días por escrito.

8.5 La terminación del presente Acuerdo no exime a usted de la obligación de pagar.

8.6 En el caso de que la Empresa (a su entera discreción) determine que Usted no ha logrado:
8.6.1 Pagar las comisiones a su vencimiento; o 8.6.2 cumplir con estos Términos y Condiciones, a continuación, sin perjuicio de sus derechos en virtud de la cláusula 8.1, la Empresa podrá terminar este Acuerdo inmediatamente con el corredor, la Corredora y las entidades relacionadas y ya no tendrá derecho a recibir el Servicio (o cualquier servicios similares) de la Empresa o regístrese como corredor en el sitio a menos que se notifique lo contrario por la Empresa.

9. Garantías

9.1 El corredor declara, garantiza y se compromete ante la Empresa que está autorizado para actuar en nombre de la Corredora.

9.2 La Corredora declara, garantiza y se compromete ante la Empresa que posee, las capacidades y autorizaciones correspondientes para operar como tal en el mercado de bienes raíces

9.3 El corredor y la Corredora declaran, cada uno, que garantizan y se comprometen ante la Empresa a:
9.3.1 que no infringirán los derechos de terceros de propiedad intelectual; 9.3.2 no implican ninguna relación o afiliación con la Empresa o aprobación por parte de la Empresa, salvo lo expresamente permitido por estos Términos y Condiciones; y
9.3.3 no van a hacer nada que tenga o pueda tener (ya sea directa o indirectamente), el efecto de difamar, denigrar o afectar adversamente la integridad y reputación de la Empresa, entre otras, directa o indirectamente colocar o permitir la colocación de contenidos delictivos en el Sitio.

9.4 Los corredores y Corredoras cada uno reconocen y aceptan que son los únicos responsables de la información, datos y otros contenidos (incluidos los materiales) que proporcionan a la Empresa para su inclusión en el Sitio. La Empresa tiene derecho a operar en el supuesto de que la información que recibe es exacta y actual en todos los aspectos y que disponen de los derechos necesarios de la autoridad o de cualquier tercero con un interés de propiedad en la información para hacer frente a esta información y proporcionarla a la Empresa.

9.5 El corredor y Corredora indemnizarán a la Empresa en contra de cualquier demanda o procedimiento que se realice, y en contra de cualquier responsabilidad, pérdida, daño, costo o gasto (incluyendo gastos legales razonables sobre una base de plena indemnización) que incurra la Empresa o sufra como resultado de:
9.5.1 cualquier reclamación presentada por o en nombre de cualquier tercero en relación con la información o el contenido (incluidos los materiales) proporcionado a la Empresa por el corredor o Corredora; o 9.5.2 cualquier acto ilícito o negligente intencionado u omisión del corredor, Corredora o los empleados, agentes, representantes autorizados y subcontratistas de la Corredora.

10. Exclusión de garantías y limitación de responsabilidad

10.1 Con las limitaciones propias de la cláusula 10.3 a continuación:

10.1.1 Usted reconoce y acepta el riesgo de que cualquier comunicación hacia o desde el Sitio puede ser interceptada, utilizada o modificada por terceros; 10.1.2 La Empresa no garantiza que el acceso o uso del Sitio sea ininterrumpido o libre de errores o que el Sitio o cualquier material o accesibles a través del Sitio, esté libre de errores o virus, gusanos, caballos de Troya, bombas de tiempo, cancelbots u otros componentes dañinos; y 10.1.3 la Empresa puede cambiar cualquiera de los materiales en el Sitio en cualquier momento sin previo aviso.
10.2 En la medida máxima permitida por la ley, la Empresa no será responsable ante el corredor, Corredora, las sociedades vinculadas, filiales, o entidad vinculada a ningún empleado, representantes autorizados, agentes o subcontratistas de la misma por cualquier daño directo, indirecto, incidental , consecuencial (incluyendo entre otras cosas la pérdida de ingresos o beneficios, pérdida de datos, reclamos de terceros o pérdida de buena voluntad), daños punitivos o ejemplares de cualquier tipo (ya sea basado en el incumplimiento del contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera) incurridos por el corredor o Corredora en relación con este Acuerdo, incluso si el corredor o Corredora ha sido advertido o no de que tales daños son posibles.
10.3 En la medida permitida por la ley, no seremos responsables de ningún daño directo, incidental, consecuente o indirecto, pérdida o corrupción de datos, pérdida de beneficios o contratos, la buena voluntad, la pérdida de ingresos o beneficios, pérdida o interrupción de negocios, pérdida de negocio o la oportunidad o pérdida de ahorros anticipados resultantes de su acceso, uso o imposibilidad de uso del Sitio Web y el contenido o los resultados del uso de la Web, los sitios web con enlaces desde él y cualquier material publicado en o a través de ella, ya sea basado en garantía, contrato, agravio, negligencia o cualquier otra teoría legal, y si sabemos de la posibilidad de tal daño o pérdida. Sin limitación de lo anterior, usted acepta que en ningún caso nuestra responsabilidad máxima total exceda de quinientos mil pesos chilenos (CL $500.000).

11. Varios

11.1 El presente Acuerdo no debe ser interpretado para crear una asociación, agencia, empresa conjunta o sociedad entre la Empresa y el corredor o Corredora.
11.2 Ni el corredor ni la Corredora podrán ceder, sublicenciar o transferir (o intento de ceder, sublicenciar o transferir) sus derechos u obligaciones bajo este. El presente Acuerdo podrá ser cedido por la Empresa sin el consentimiento del corredor o la Corredora.
11.3 Fuerza ejecutiva. Cada disposición de este Acuerdo es separable individualmente. Si alguna disposición es o se convierte en ilegal, inválida o inejecutable en cualquier jurisdicción que ha de ser tratada como ser separada de este contrato en la jurisdicción correspondiente, pero el resto de este Acuerdo no se verá afectado. La legalidad, validez y aplicabilidad de la disposición en cualquier otra jurisdicción no serán afectadas.
11.4 Este Acuerdo se rige por la ley de Chile. Las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Chile.
11.5 El presente Acuerdo y el Sitio términos y condiciones contienen todo lo que las partes han acordado en relación con el tema que trata. Ninguna de las partes puede confiar en un documento escrito antes o algo dicho o hecho por o en nombre de otra persona antes de que se ejecute este Acuerdo.

12. Definiciones

Corredora: Organización o Empresa dedica al corretaje (venta, compra, arriendo, etc) de bienes raices y propiedades, con una licencia de corredor de bienes raíces válida y cada uno de sus representantes autorizados.

Corredor: persona natural autorizado por una Corredora para actuar en su nombre en comparacorredores.cl Si esa persona es el titular de una licencia de bienes raíces válido o no es un empleado, funcionario o subcontratista de la Corredora, se definirá también como corredor.

Acuerdo: el acuerdo que constituida por estos Términos y Condiciones.

Evaluación: la evaluación de valoración o alquiler de una propiedad, incluyendo una visita al inmueble.

Día Hábil: Un día que no sea sábado o domingo en que los bancos estén abiertos al público en general en Santiago, Chile.

Propietario: se refiere a los clientes o representantes de propietarios autorizados para registrarse con comparacorredores.cl

Empresa o comparacorredores.cl: significa W2S s.p.a. rut 76.597.296-5 calle Perez Valenzuela 1098 of 43 teléfono 229797094

Relación existente: significa la situación en la que usted no está obligado a pagar una comisión a comparacorredores.cl basado en proporcionar evidencia aceptable de una relación con el cliente como se especifica en la cláusula 5.1.4

Comisiones: significa Honorarios de Servicio y cualquier otra cantidad pagadera a la Empresa en virtud de estos Términos y Condiciones, incluyendo, sin limitación, los otros importes a pagar que se especifican en la cláusula 5.

Referido: es la información con respecto a cualquier propiedad y / o datos de contacto proporcionada por comparacorredores.cl

Autorización de Arriendo: contrato firmado entre Usted y el dueño de la propiedad para arrendar su propiedad

Autorización de venta: contrato firmado entre Usted y el dueño de la propiedad para vender su propiedad.

Autoridad de Gestión de Propiedades: el contrato firmado entre Usted y el dueño de la propiedad para arrendar y administrar la propiedad.

Comisión por referido: significa una cantidad determinada de acuerdo con la cláusula 5.1.

Entidades relacionadas: toda persona, agente o entidad que vende, administra o arrienda una propiedad y es miembro de su grupo de franquicia, entidad comercial o que operen bajo la misma marca.

Servicio: significa la prestación de referidos por comparacorredores.cl

Sitio significa www.vendemicasa.cl y www.comparacorredores.cl o cualquier otro sitio web operado por la Empresa.

Términos y condiciones significa este documento, los términos y condiciones del Corredor comparacorredores.cl

Usted o Ustedes se refiere al corredor y / o la Corredora, según el contexto.