Si bien no estamos en cuarentena, el alto nivel de contagios ha obligado a resguardar de manera personal, las medidas para protegerse del Covid, restringiendo las salidas al máximo. En vista de esto, las ofertas de propiedades realizadas a través de plataformas digitales de gestión inmobiliaria, se hacen más necesarias y cobran mayor importancia.
Sin embargo, para publicar en alguno de estos sitios, es importante tener conocimientos para poder publicar una nota atractiva con una buena foto, que capture la atención de quiénes están del otro lado y cumplan con nuestro objetivo de despertar el interés de posibles compradores de nuestra propiedad.
A continuación, recomendaciones para aprovechar los avances tecnológicos y las distintas aplicaciones para lograr un resultado eficiente.
Una buena imagen es fundamental
Las buenas fotografías hacen casi todo el trabajo, según expertos hacen el 80%, por eso es muy importante publicar imágenes atractivas de la propiedad en venta con el fin de captar la atención de potenciales clientes. De no ser así , es muy probable que el aviso sea descartado al instante por quiénes están del otro lado de la pantalla.
Mientras más fotos publiques, más posibilidades tendrás de cautivar a un interesado.
Entregar una pronta respuesta contribuirá a la fluidez del proceso de compra u arriendo
Nada desanima más a un comprador potencial que una espera demasiado larga para recibir una respuesta.
Junto a una buena imagen, lo que no puede faltar es un buen texto acerca del inmueble ofertado, colocando todos los antecedentes necesarios para que el interesado pueda contactarlo. Es importante hacer énfasis en las comodidades, ventajas y beneficios que ofrece para la calidad de vida de sus futuros dueños. Añade las remodelaciones o ampliaciones de la construcción original, como por ejemplo, una pieza ampliada con una terraza, nuevo piso flotante o clóset nuevos, entre otros.
Ojo, no hay que olvidar que el mercado de propiedades es muy dinámico y rápido, por lo cual las oportunidades se escapan con facilidad. Por lo mismo, te aconsejamos responder todos los llamados y correos enviados por los potenciales clientes, dando una buena imagen de servicio y maximizando las posibilidades de cerrar una transacción.
Recorrido y cita virtual
Hoy es posible conocer una propiedad y soñar viviendo en ella, como se dice en buen chileno, sin moverse de su escritorio. Esto porque las tecnologías actuales permiten entrar a una propiedad en venta u arriendo y hacer un recorrido de manera virtual.
La técnica de la panorámica 360º permite a los usuarios moverse a través de la imagen, desplazándose por los distintos espacios de la vivienda; los videos 360º, en tanto, muestran una propiedad a través de una grabación que cuenta con audio e incluso una presentación de un vendedor. Esto se puede llevar a cabo adquiriendo una cámara 360 o contratando una empresa que se haga cargo del trabajo.
Hacer uso de las herramientas digitales
En tiempos de coronavirus, aprovechar las bondades y facilidades del mundo digital es imprescindible para poder garantizar la seguridad de todos y la salud.
Existen diversos softwares y aplicaciones que permiten obtener información en un par de clics y ahorrarse trámites. Lo importante es dar con plataformas confiables, cuya información sea fidedigna y sea útil para que el dueño del bien inmueble, logre concretar con éxito la venta u arriendo deseado.
Ofrece videollamadas
Hay muchos que no querrán visitar propiedades por temor a contagiarse. Dales la oportunidad de visitar tu propiedad de manera virtual a través de videollamadas. Puede ser una excelente manera de presentar por primera vez la propiedad, transmitir sus mejores cualidades y conectar con un potencial cliente.
Algunas aplicaciones como WhatsApp, Hangout, Team y Zoom te facilitarán enormemente este paso y están prácticamente al alcance de todas las personas.
Aprovecha todas las ventanas que ofrecen las redes sociales
Con la revolución que produjo el Covid 19 en todo el mundo, en donde en los tiempos más álgidos de contagios la gran mayoría de los países debieron realizar largas cuarentenas, las redes sociales se convirtieron en herramientas de comunicación entre las familias y para vender y adquirir productos. Una de las grandes ventajas que ofrecen las redes sociales, en términos de venta, son la gran cantidad y diversidad de personas a la que podemos llegar. Son herramientas muy valiosas.
La mayoría de las redes permiten utilizar imágenes, añadir textos y además, soportan videos y audio. Dentro de las redes sociales, destacan Facebook, que ofrece la facilidad de incluirse en grupos específicos dedicados a la compra y venta de inmuebles en los cuales puedes publicar fotos, texto y videos con mucha facilidad.
Instagram es otra alternativa, aunque permite la publicación de imágenes con poco texto, es una excelente opción si lo que se deseas es publicitar tu propiedad.
Parar Erich Weidenslaufer, Ceo de Compara Corredores, “hoy en día contamos con varias herramientas tecnológicas que pueden utilizarse en el área inmobiliaria y que son muy efectivas. Invito a nuestros seguidores a interiorizarse sobre las plataformas que existen y redes sociales que pueden permitir poner en el mercado su propiedad y cerrar su venta con éxito”.